Navarra se sitúa también como la Comunidad como menor tasa de paro, y con menor diferencia entre paro masculino y femenino:
Durante el pasado año 2007, el paro en Navarra descendió en 900 personas, lo que supone una bajada del 6,17%, frente al aumento del desempleo experimentado en España en 117.000 personas, un 6,46%, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al año 2007 y dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística.
Además, Navarra fue el pasado año la Comunidad con menor tasa de paro de España, ya que la tasa de la Comunidad foral fue del 4,27%, mientras que la tasa española fue de 8,6%. Esta cifra supone también la tasa de paro más baja de su historia, tanto a nivel global (4,27%) como en mujeres (4,78%), y en hombres (3,89%), así como la cifra de personas paradas más baja de los últimos tres años.
La creación de empleo se acelera en Navarra en 2017.
Y lo hace además apoyada en la industria y en actividades de mayor valor añadido que la media española. Ya en 2016 los puestos creados apuntaban a una mayor estabilidad.
-el modelo de Navarra, crecer más seguro con bases más sólidas para el futuro:
-Navarra crece en ocupación por debajo de la media española, lo hace a mayor velocidad que las comunidades con las que comparte más características La Rioja y la comunidad autónoma Vasca, con una renovada pujanza en su industria y con una cierta mejoría en la calidad del empleo que se crea.
-El empleo en Navarra avanza hoy más rápido que en Asturias, que en Cantabria, que en Galicia, que en Castilla y León, que en Extremadura, que en La Rioja y que en la Comunidad Autónoma Vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario